15 may 2008

Caravana por el oeste contra la minería

La Voz del Interior (15/05/2008)
Caravana por el oeste contra la minería contaminante

Villa Dolores. En esta ciudad culminará el domingo a las 17 una “Caravana Contra la Minería Contaminante”, que desde el mediodía recorrerá los departamentos Pocho, San Alberto y San Javier oponiéndose a las probables explotaciones de uranio y oro en el oeste cordobés. La manifestación está organizada por diversas agrupaciones de vecinos autoconvocados de la Pampa de Pocho y del valle de Traslasierra.
“Lo que más nos preocupa son los cateos que se realizan para la explotación de uranio en la zona de Nono y de oro cerca de Salsacate, cualquier actividad de este tipo representaría un desastre ecológico para toda la región” señaló ayer Roberto Baillie, vecino de Villa de las Rosas. “La explotación de uranio en la cuenca del Río Chico de Nono y del Río de los Sauces contaminaría con radiactividad el Dique la Viña, del que se abastece más de la mitad de Traslasierra” apuntó Walter Sinay, otro vecino de Nono. Los habitantes de la región lograron recientemente el compromiso de los legisladores de los tres departamentos de oponerse a las explotaciones de alta intensidad.
El domingo a las 12, una caravana partirá desde Salsacate. A las 14 llegará a Mina Clavero y a las 15.30 a Villa de las Rosas. A las 16 se unirá en Las Tapias con otra caravana que dos horas antes partirá desde La Paz, para llegar a las 17 a la plaza central de Villa Dolores. Allí habrá diversos números artísticos y alocuciones.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs