16 may 2008

Alumnos le dicen “no” a la explotación del uranio

Diario Democracia de Villa Dolores (15/05/2008)
Alumnos le dicen “no” a la explotación del uranio

Alumnos de 5° año de la Escuela Sagrado Corazón de esta ciudad, motivados por el tema de la posible explotación de uranio en Nono se avocaron a tareas de investigación que les han permitido llevar a cabo una campaña de información y concentración.
El objetivo es llegar con un mensaje de prevención ambiental a todos los alumnos del establecimiento educativo y por contagio a los familiares de estos. Se incluye a quienes asisten al colegio desde la sala de cuatro años del jardín de infantes hasta los alumnos de sexto año del secundario, pasando por quienes asisten al primario.
La profesora Dora Giménez informó que el proyecto consiste en recabar información sobre la posible explotación de uranio para luego planificar tareas de concientizaciación de acuerdo al sector al cual se pretende educar.
Por ejemplo, “ante los niños del jardín de infantes se actuó con cuentos y juegos y con los estudiantes de sexto año la campaña se torna más informativa para que todos asuman el compromiso con la sociedad de la zona”, manifestó la docente.
Giménez precisó que la finalidad de esta tarea educativa es que los estudiantes de todos los niveles se conviertan en agentes multiplicadores en el marco de la defensa del medio ambiente.
La profesora señaló: “Explicamos qué es el uranio, cuál es su procesamiento y cuáles sus consecuencias, para así decir ‘no al uranio’. Porque es una fuente de contaminación por radioactividad, generadora de cáncer, que afecta negativamente los recursos hídricos y las potencialidades turísticas, para que empresas extranjeras ganen dinero”.
“Los docentes están muy entusiasmados, porque se integra a las diferentes divisiones, mientras que los alumnos demuestran un gran interés. Quieren informarse, les preocupa el tema. Están muy motivados y les ha gustado mucho la idea de trabajo”, apreció Giménez.
Para la docente, además del valor en prevención ambiental que posee el proyecto, existe un importante objetivo más, relacionado con “la necesidad de formar a futuros ciudadanos comprometidos con su entorno, capaces de defender lo propio ante posibles intentos de contaminación de todo tipo”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs