30 abr 2008

Reproducción controlada de mascotas

La Mañana de Córdoba (30/04/2008)
Por la reproducción controlada de mascotas

En el marco del Día del Animal, que se festejó ayer, la Municipalidad de Córdoba puso en marcha un ‘Plan de Reproducción Controlada de Mascotas’ que, mediante un quirófano móvil, recorrerá la Capital para esterilizar animales callejeros y de vecinos que así lo soliciten.
El programa está a cargo de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Municipalidad de Córdoba, y fue presentando en plaza Independencia durante el acto por el Día del Animal que se celebró con la entrega en adopción de más de 20 perros rescatados de las calles.
Estas mascotas, que fueron vacunadas, desparasitadas y esterilizadas, se encontraban desamparadas y viviendo en la calle.
El plan incluye los servicios que prestará el quirófano móvil, que recorrerá los Centros de Participación Comunal (CPC), para que los vecinos puedan esterilizar sus mascotas sin necesidad de dirigirse hasta la sede de Higiene Urbana, donde la Comuna dispone de su propio centro de operaciones.
La esterilización permite controlar la superpoblación de los animales domésticos y es un método ético, práctico, económico y definitivo. Asimismo evita que la mascota sufra enfermedades, tumores de mamas, útero, próstata, testículos, infecciones uterinas, venéreas, muerte en partos o pospartos, y descalcificaciones.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs