15 abr 2008

Producirá 1.500 generadores eólicos

La Mañana de Córdoba (15/04/2008)
Empresa producirá 1.500 generadores eólicos



Río Cuarto - La empresa Giacobone anunció que en poco tiempo más comenzará la fabricación de 1.500 generadores eólicos que serán ubicados en la provincia de Chubut, en el sur del país.
La firma, que desde hace dos décadas está dedicada a la producción de energía alternativa, tendrá que satisfacer una demanda de esta envergadura en el sur del país.
Se trata de aerogeneradores de baja potencia, cuyo mecanismo de funcionamiento prevé la producción de energía generada por las fuertes masas de aire en movimiento de esas zonas agrestes del país, que luego es almacenada en baterías especiales, y de las cuales se toma el contenido para brindar asistencia eléctrica indispensable en viviendas rurales.
De esta manera, el impacto social de dicho emprendimiento industrial a escala, como se dijo, mediante un dispositivo de energía alternativa, se medirá en el alcance a un total de seis mil habitantes, todos ellos, necesitados de una asistencia de estas características para mejorar la calidad de vida, en una amplia zona de reconocidas condiciones climáticas muy adversas.

Millonaria inversión
La inversión que se llevará adelante para concretar esta producción alcanzará los 36 millones de pesos, y el contrato que se firmó días atrás con el gobierno de Chubut establece que toda la demanda comprometida debe estar ejecutada en su totalidad en el término de un año.
Juan Giacobone, titular de la firma que lleva su nombre, se mostró altamente satisfecho por la confirmación de esta operatoria -que se realizará en una UTE conformada para tal fin con otra firma-, que por primera vez alcanza una magnitud tal que requiere producción industrial en serie.
Según dijo el industrial, “hay ahora un término de período de prueba, una evaluación técnica de las máquinas operadoras, y a partir de unos cuatro meses aproximadamente comenzará la instalación de estos equipos aerogeneradores”.

En doce meses
Para tomar real dimensión de lo que representa este acuerdo, en casi 25 años de actividad de la firma, se instalaron cerca de 2.500 equipos, una diferencia abismal de lo que representará cubrir esta demanda de 1.500 aparatos en el breve lapso de 12 meses.
“Sin dudas es el mayor desafío que afrontaremos en cuanto a nivel de producción”, resumió Giacobone, en diálogo con radio Río Cuarto.
Según se pudo conocer, el Banco Nación será el que financiará el proyecto y fue la entidad crediticia encargada de seleccionar a la firma de Río Cuarto.
Para cumplir con los términos de la producción, la empresa Giacobone se asoció transitoriamente con otra firma de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y ambas serán las responsables de cumplir con tan importante demanda.
La empresa de Comodoro Rivadavia ha desarrollado varios proyectos similares para diferentes puntos del país -en el sur, claro está-, y también en el exterior. Por ejemplo, es proveedor de generadores de estas características a las bases militares y científicas instaladas en la Antártida Argentina.
Mientras que todas las actividades se realizan con una veintena de empleados permanentes ahora deberá recurrir a la toma de más personal, pero tendrá enfrente un problema adicional, pues no se consigue mano de obra especializada para esta labor.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs