25 abr 2008

Presentaron un lémur bebé

La Voz del Interior (25/04/2008)
El Zoológico de Córdoba presentó un lémur bebé







Un lémur de cola anillada, nacido en cautiverio hace un mes, fue presentado ayer en el Zoológico de la ciudad de Córdoba, que deberá acondicionar sus instalaciones para que el animal pueda soportar las temperaturas invernales.
El biólogo Daniel Villarreal explicó, en declaraciones a Mitre 810, que el lémur es “un primate porque no alcanza todas las características de los simios mayores” y que se caracteriza por ser “muy sociable”.
El animal todavía no tiene nombre porque aún es muy pronto para determinar su sexo. Para ello habrá que esperar unos 15 días, cuando saldrá del vientre de su madre, trepará a su lomo y comenzará a independizarse de ella. “Recién ahí vamos a realizar una captura y determinar el sexo”, señaló Villarreal.
El animal es nombrado así por sus hábitos nocturnos, ya que la palabra lémur significa “espíritu de la noche”. Sin embargo, los lemures de cola anillada suelen estar activos de día y de noche.
Animal famoso. En 2005, la exitosa película infantil Madagascar (país de origen del animal) tuvo como protagonistas a dos lemures: el Rey Julien y Maurice.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (25/04/2008)
Buscan nombre para lémur que nació en el Zoo

Ayer fue presentado en sociedad el pequeño lémur nacido en cautiverio en el Zoológico de Córdoba. Se trata de un primate prosimio (predecesor evolutivo del mono y del simio) natural de Madagascar, que pesó 100 gramos. Y aunque aún no se sabe de qué sexo es, las autoridades del Zoo organizaron una convocatoria para que los niños sugieran el nombre del nuevo integrante del paseo.
“Nació en muy buenas condiciones y está en perfecto estado de salud. Esta es una especie muy dócil y sociable, de hecho los cuidadores entran en contacto con ellos dos o tres veces por día para alimentarlos”, explicó el biólogo Daniel Villareal.
Lémur viene del latín lémures o “espíritus de la noche”. Cada hembra tiene cría sólo una vez al año, y su proceso de gestación es de entre 130 a 140 días. Una vez nacido requiere de al menos otros 30 días para adaptarse a su nuevo hogar y es común que pasen sus primeros momentos agarrados a su madre. Así, amarrado a ella, se lo pudo ver ayer al recién nacido de cola anillada.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs