25 abr 2008

Polémica por el predio de Bouwer

La Voz del Interior (25/04/2008)
Polémica por el predio de Bouwer

El jefe comunal de Bouwer, Juan Lupi, volvió a decir que la Municipalidad de Córdoba “no tiene autorización” para usar el predio de enterramiento de la basura ubicado en esa comuna y señaló que el pliego de la licitación del servicio de recolección y tratamiento de residuos “sería ilegal” si Bouwer no otorga la factibilidad correspondiente.
Según Lupi, sin esa factibilidad no se puede aprobar el estudio de impacto ambiental exigido por la Provincia al municipio y, por ende, éste no puede enterrar basura.
De inmediato, la polémica se reinstaló. El subsecretario de Ambiente municipal, Fernando Cámara, aclaró que Córdoba lleva sus residuos a Bouwer desde hace 27 años y nunca hubo problemas. “Son muchos los municipios que usan ese predio, incluso Bouwer”, agregó.
Aseguró que hay estudios de impacto ambiental de la Provincia y que el pliego licitatorio municipal también los contempla. Recordó que la Secretaría de Ambiente le exige a la Municipalidad una serie de requisitos a cumplir.
Cámara entiende que la denuncia de Lupi no tiene asidero. “No hay ninguna irregularidad”, aseguró, en coincidencia con fuentes del Concejo Deliberante de Córdoba consultadas ayer. Planteó que hay un evidente interés de resarcimiento económico por parte de la comuna de Bouwer.
El 1° de enero de 2007, la Provincia (dueña del predio de enterramiento de Bouwer) renovó el comodato para que la Municipalidad siga enterrando residuos hasta el 31 de diciembre de 2016.
Lupi insistió en que debe buscarse un lugar alternativo para depositar los residuos y dijo que Bouwer está dispuesta a consensuar el cierre del predio en un plazo lógico.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs