15 abr 2008

Permisos falsos para extraer áridos

La Mañana de Córdoba (15/04/2008)
Reunión en Soto por canteras ilegales que extraen áridos

Villa de Soto - Hoy a las 16.30, en la sede municipal de Villa de Soto, se llevará a cabo una reunión encabezada por funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia (ex DIPAS), en la que participarán el intendente de Villa de Soto, jefe comunal de Bañados de Soto, Policía, fiscal de la zona y los miembros de la delegación de la ex DIPAS. El encuentro versará sobre algunos casos de falsificación de habilitación para extracción de áridos. La reunión será encabezada por Jorge González, de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia (ex DIPAS) de Córdoba. Es de destacar que en Villa de Soto y Bañado de Soto solamente hay 4 habilitaciones legales otorgadas por la ex DIPAS, pero la investigación encarada por la Provincia arroja que hay casi el doble de privados extrayendo áridos. Cabe recordar que hace 15 días, se dio un caso similar en la localidad de Cosquín. Por eso se recuerda a los vecinos que detecten extracciones ilegales y clandestinas de áridos que pueden denunciarlas al teléfono 0351 - 4342000 / 01.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior (15/04/2008)
Reunión por permisos falsos para extraer áridos

Hoy a las 16.30, en la sede municipal de Villa de Soto, se llevará a cabo una reunión encabezada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia (ex Dipas).
En el encuentro participarán los intendentes y jefes comunales de Villa de Soto y Bañados de Soto, policías, funcionarios judiciales y delegados de Dipas para analizar casos en los que, según informó el Gobierno provincial, se falsificaron certificados de habilitación para la extracción de áridos, muchas veces sobre el lecho de ríos.
Los funcionarios provinciales pedirán a funcionarios y a la población que informen extracciones al teléfono (0351) 434-2000. Según fuentes del gobierno provincial, en Cosquín se descubrió un caso de estos hace 15 días, mientras que en la zona de Villa de Soto y Bañado de Soto hay ocho privados extrayendo áridos, aunque sólo cuatro cuentan con el permiso correspondiente.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs