19 abr 2008

Limpieza del Suquía y volvieron los patos

La Voz del Interior (19/04/2008)
Está en marcha la limpieza del Suquía y volvieron los patos

La tarea incluye higiene, desmalezado y remoción de escombros de las costas.
La Municipalidad de Córdoba puso en marcha ayer un operativo que se completará en el transcurso de los próximos días y que apunta a una limpieza integral de las costas del Suquía, primer paso para para recuperación ambiental y urbanística del río que atraviesa a la Capital.
El plan, que está siendo ejecutado por empleados de Espacios Verdes, Higiene Urbana y Defensa Civil, cuenta con la participación de más de 50 operarios que limpian, desmalezan y ponen en condiciones cerca de 20 kilómetros de costas.
El operativo comenzó en puntos críticos donde había residuos domiciliarios e industriales, restos de poda y escombros. Ayer los trabajos se concentraron en los puentes Los Carolinos y Sagrada Familia y en la zona donde se encuentra el paredón del Club Juniors. También hubo trabajos en la margen sur del trayecto de avenida Costanera que conecta a los puentes Maldonado y Estados Unidos.
Otro equipo trabajó en el trayecto de la avenida Costanera que está comprendido entre el puente Monteagudo y el vado Sargento Cabral. Igualmente, un conjunto de operarios se abocó aun segmento que se encuentra a 150 metros del puente Maldonado. En todos los casos, se retiraron los residuos y se los trasladó al predio de enterramiento sanitario de Bouwer.
El programa de recuperación comenzó con un acto simbólico: fueron devueltos a la Isla de los Patos 25 ejemplares que se encontraban en el lago del Parque Sarmiento debido a la alta contaminación industrial de las aguas del Suquía. La semana que viene se sumarán 10 patos más.
“Es importante que vuelven los patos al río Suquía, pero tal sea más trascendente que hayamos puesto en condiciones el camión que mide la calidad del agua. También se han tomado medidas con respecto a algunas fábricas que tenían problemas con sus efluentes”, indicó Daniel Giacomino, quien visitó la Isla de los Patos y después recorrió todos los tramos donde se realizarán las intervenciones más importantes.
A la altura de Chacra de la Merced, la necesidad de controlar más quedó en evidencia: en pleno recorrido del intendente, un camión de la firma de Conte Fue arrojaba escombros en las márgenes del Suquía. De inmediato concurrieron los inspectores de Higiene Urbana, removieron el vehículo y labraron el acta de infracción. La nueva normativa establece multas de cinco mil a 15 mil pesos por esa falta.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs