21 abr 2008

Escrituran el ex Batallón 141

La Mañana de Córdoba (21/04/2008)
Escrituran el ex Batallón 141 al grupo América

El secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, adelantó que en esta semana se estarán escriturando los predios del ex Batallón 141 a la Corporación América, el grupo empresarial encabezado por Eduardo Eurnekian.
Cómo se recordará, América había adquirido el predio donde funcionaron cuarteles del Ejército, al lado de la Ciudad de las Artes, a un valor de 107,5 millones, a través de una seña de 16 millones de pesos.
Esta semana, al escriturar, la Corporación deberá pagar al gobierno provincial la suma de 21 millones, y el resto será abonado en 47 cuotas.
El predio donde funcionaba el ex Batallón 141, consta de 22,3 hectáreas, ubicadas al costado del Parque Sarmiento, y la transacción fue motivo de objeción por parte de los partidos opositores, especialmente el Frente Cívico y el radicalismo.
Ya antes de asumir, y después de ser electo intendente, Daniel Giacomino expresó que el predio era «uno de los pocos espacios verdes que tenía la ciudad», razón por la que opinó que la Municipalidad debía autorizar en este lugar un parque temático.
La cesión de los predios fue realizado durante la gestión de José Manuel de la Sota, razón por la cual es difícil dar marcha atrás en la operación.
«Tenemos los estudios y todo lo necesario, por lo que es probable que esta semana se esté escriturando», expresó Sosa al ser consultado por este matutino.
La licitación de estos terrenos fue realizada en Buenos Aires por De la Sota, junto a la secretaria General de la Gobernación y Control de Gestión, María del Carmen Poplawsky, la ministra de la Producción y Trabajo, Adriana Nazario, y el presidente de Corporación Inmobiliaria Córdoba (Corincor), Carlos Presas, el jueves 22 del año pasado.
La presentación de la puesta en venta de los predios ex Batallón 141, se realizó de manera conjunta con los terrenos del ex Ferrocarril Mitre, ambos inmuebles propiedad de la Provincia, ubicados en la ciudad de Córdoba.
La presentación tuvo lugar ante empresarios en uno de los salones del Hotel Sofitel en Buenos Aires.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs