16 abr 2008

Envían leña para dos escuelas

La Voz del Interior (16/04/2008)
Envían leña para dos escuelas



El fin de semana pasado partió desde la Secretaría de Ambiente de Córdoba un cargamento de 28 mil kilos de leña seca, mezcla de algarrobo y quebracho blanco, hacia la Pampa de Achala.
Dicha carga fue producto de un decomiso, y el destino final fueron los colegios Ceferino Namuncurá y 20 de Junio, ambos ubicados en las Altas Cumbres.
El decomiso había sido realizado por la Policía ambiental junto al puesto caminero ubicado en la intersección de las rutas 158 y 19.
La leña provenía de Santiago del Estero con destino a la localidad cordobesa de Alicia.
Se produjo la detención del vehículo y se constató que el camión circulaba con documentos adulterados, por lo que se dio participación a la fiscalía de San Francisco.
Inmediatamente la Policía Ambiental resolvió el decomiso de la carga, y su posterior traslado a depósitos de la Municipalidad.
La secretaria de Ambiente, María Amelia Chiófalo, dispuso que la leña fuera enviada a las escuelas de Pampa de Achala ya que la proximidad de los intensos fríos, y la escasa vegetación de las altas cumbres, hacen que la leña sea el único medio de calefacción, incluso la posibilidad de cocinar los alimentos. Al proveerles el medio de combustión se evita la tala de tabaquillo.

Ver Noticia on Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (16/04/2008)
Ambiente repartió 28 mil kilos de leña en colegios de Pampa de Achala

El fin de semana pasado partió desde la Secretaría de Ambiente un cargamento de 28 mil kilos de leña seca, mezcla de algarrobo y quebracho blanco, producto de un decomiso. El destino final de la carga fue el colegio Ceferino Namuncurá y el 20 de junio, ambos ubicados en las Altas Cumbres, de Pampa de Achala.
El decomiso fue realizado por la Policía Ambiental junto al puesto caminero ubicado en la intersección de las rutas 158 y 19. La leña provenía de Santiago del Estero con destino a la localidad Alicia.

Ver Noticia on Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs