21 abr 2008

El futuro del agua en Calamuchita

La Voz del Interior (21/04/2008)
Un simposio para analizar el futuro del agua en Calamuchita



Villa General Belgrano. ¿Cuál es el futuro del agua disponible en Calamuchita? ¿qué aspectos debieran atenderse a tiempo para garantizar su disponibilidad y acceso para consumo humano en el futuro? ¿cuál es el diagnóstico que se puede trazar para la actualidad?
Estos temas y otros afines, ligados a un aspecto central de la vida como el agua, serán el eje del debate en el simposio denominado “Nuestras sierras, el gran tanque de agua”, que se desarrollará en Villa General Belgrano el sábado 17 de mayo, desde las 14.30, en el Hotel Howard Johnson.
El evento es organizado por la Asociación Foro de los Ríos (que nuclea a municipios, comunas e instituciones de la zona norte de Calamuchita, junto al Instituto Tecnológico Foro de los Ríos, creado por esa asociación hace dos años, y cuenta con con el auspicio de la Municipalidad de Villa General Belgrano.
La falta de cuidado del agua es considerado uno de los problemas ambientales más importantes de la actualidad. El objetivo del encuentro será contribuir a que funcionarios y vecinos de la región puedan tomar conciencia de la profundidad de esta problemática, para poder entre todos elaborar propuestas acordes a la realidad.

Los temas
Entre las ponencias y disertaciones se destacan:
–“El ecosistema serrano, algunas consideraciones”, a cargo del arquitecto José Vélez, de la Asociación de Protección al Ambiente Serrano y perito judicial en medio ambiente.
–“La vegetación de las Sierras de Córdoba y principales problemas ambientales”, por Melisa Giorgis, bióloga, becaria del Conicet, miembro de la ONG Ecosistemas Argentinos y vice-presidenta de la Cooperativa de Agua de Río Ceballos.
–“La importancia de los bosques nativos en la protección de las cuencas hídricas”, a cargo de Daniel Renison, doctor en biología, investigador del Conicet, presidente de la ONG Ecosistemas Argentinos.
–“Los inconvenientes de las plantaciones exóticas en la protección de las cuencas hídricas”, abordado por Paula Marcora, bióloga, becaria de la Cátedra de Ecología.
–“¿Por qué conservar la naturaleza?”, será el tema de disertación de Diego Gurvich, doctor en biología, investigador del Conicet y miembro de la ONG Ecosistemas Argentinos.
El simposio esta dirigido a toda la comunidad del Valle de Calamuchita, desde vecinos hasta autoridades municipales y provinciales, dirigentes de las cooperativas de servicios, docentes, alumnos y público en general. También se invita especialmente a las instituciones empresariales vinculadas a la producción y al turismo, organizaciones no gubernamentales sociales y ambientalistas, comerciantes y productores.
La participación será libre y gratuita y se entregarán certificados. Para mayor información comunicarse al teléfono (03546) 461372 ó 463486 o por correo electrónico a: forodelosrios@calamuchitanet.com.ar

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs