28 abr 2008

El Fortín y selección de residuos

La Voz de San Justo (28/04/2008)
El Fortín/Inician proyecto de selección de residuos

En los próximos días los comerciantes de esta localidad recibirán una carta de la municipalidad de El Fortín mediante la cual se los invitará a adherirse a un proyecto solidario, ecológico y cultural que tiene por objeto generar nuevos recursos para el sostenimiento de las actividades culturales.
La iniciativa, cuya autoría pertenece al coordinador de Cultura Gustavo Prino, plantea en una primera etapa la colaboración de los comercios de esta localidad en la separación del cartón y el papel del resto de los residuos.
Según indica el portal digital de El Fortín, en caso de avanzar satisfactoriamente el proyecto, se irán incorporando luego los demás vecinos.
Para ello en forma experimental se dispondrá que todos los viernes por la mañana, a partir del mes de mayo, sean recolectados y acopiados dichos materiales, para con el producido de su venta inicialmente, y el de su reciclaje luego, generar recursos cuyo destino serán los talleres de expresión artística.
Además, la implementación del proyecto prevé la concientización de los vecinos y la participación activa de los alumnos de los colegios de esta localidad.
Por ahora, como se ha dicho, el proyecto se desarrollará en una fase experimental, que de resultar positivo al cabo del período de prueba, podría extenderse a otros materiales tales como el plástico y el vidrio.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs