17 abr 2008

Durará dos días la audiencia por la basura

La Voz del Interior (17/04/2008)
Durará dos días la audiencia por el contrato de la basura

Comenzará hoy a las 9.30. Se trata de opiniones no vinculantes. Hablarán representantes de Cliba, de centros vecinales y de universidades, entre otros.
En una nueva etapa del demorado proceso de elaboración de los pliegos para la futura licitación del servicio de higiene urbana para la ciudad de Córdoba, comenzará a desarrollarse hoy la audiencia pública donde se escucharán las opiniones de vecinos, organizaciones e instituciones que realizarán aportes sobre el nuevo contrato que, como el actual, será el de mayor costo para la Municipalidad.
Se trata de uno de los mecanismos de la participación ciudadana pero al tratarse de propuestas no vinculantes, su valor se advertirá sólo en el caso de que las innovaciones sugeridas se vean reflejadas en alguna modificación del proyecto que ya cuenta con media sanción del Concejo Deliberante.
La reunión comenzará hoy a las 9.30 en la sede del cuerpo legislativo municipal, en el Pasaje Comercio 447 y será presidida por el titular del Concejo, Carlos Vicente. Se anunció que asistirá el intendente Daniel Giacomino y secretarios de su gabinete, además de los integrantes del Concejo.
Para esta primera jornada ya están anotados más de 60 expositores, entre los que figuran representantes de la empresa Cliba (actual concesionaria del servicio), cooperativas de carreros, del sindicato que nuclea a los recolectores de residuos, de las universidades nacionales de Córdoba y Tecnológica, de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme), del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, delegados de numerosos centros vecinales y ciudadanos en forma individual. Para mañana viernes hay más de una decena de anotados, pero se descuenta que habrá muchos más.
En cuanto al mecanismo de la audiencia, se ha previsto que los vecinos que hablen en nombre propio dispondrán de cinco minutos para exponer; los representantes de organizaciones tendrán 10 minutos, y a aquellos que lo hagan en nombre de instituciones académicas se les otorgarán 15 minutos.Esta primera jornada de la audiencia se extenderá hasta las 19, mientras que mañana se desarrollará en los mismos horarios.

Otro debate
Seguramente en las exposiciones quedarán presentados algunos temas que durante los debates de los concejales tuvieron un análisis sesgado. Uno de ellos –seguramente el principal– es el precio que tendrá el futuro servicio, con muchas mayores exigencias para el futuro concesionario. El proyecto aprobado en primera lectura no contiene esa cifra, aunque Carlos Vicente confirma –en la columna adjunta– que la erogación mensual será de 16 millones de pesos.
Tras la audiencia pública, mediarán 15 días para que los pliegos se traten en segunda lectura por parte de los ediles.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs