24 abr 2008

Denuncian nuevo vertido de desechos

La Voz del Interior (24/04/2008)
Denuncian nuevo vertido de desechos cloacales sin tratar al río Suquía

El titular del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (Sipos), Luis Bazán, denunció que el lunes se produjo un volcamiento de desechos cloacales al río Suquía en la planta de Bajo Grande durante “varias horas”, debido a la rotura de una reja en los canales de ingreso donde decantan los líquidos y la arena.
Oscar Nóbile, director de Redes Sanitarias de la Municipalidad de Córdoba, confirmó el desperfecto, pero aclaró que se reparó rápido y que el vertido de desechos al río “fue mínimo”.
Sin embargo, para Eduardo Gómez, delegado del personal en Bajo Grande, “fue importante” la cantidad de desechos arrojada.
Bazán cuestionó al municipio por contaminar el ambiente y dijo que “la planta de Bajo Grande sufre la falta de mantenimiento”.
En tanto, los empleados de Bajo Grande realizarán hoy a las 8 una asamblea para resolver si siguen la medida de fuerza que llevan adelante en reclamo de la continuidad del contrato de la empresa Pool (provee contenedores utilizados para retirar los residuos que fluyen con los líquidos cloacales), recambio de cañerías de gas de los digestores deterioradas, reparación de bombas, e insumos y ropa de trabajo.
Al respecto, Nóbile respondió que ya se amplió el contrato con la empresa Pool y que se arreglarán cañerías y bombas, y se entregará ropa de verano e invierno. También dijo que la empresa de transporte que recoge a los empleados de Bajo Grande seguirá proveyendo el servicio.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs