26 abr 2008

Defensores de la cuenca Salí-Dulce

La Voz del Interior (26/04/2008)
Defensores de la cuenca Salí-Dulce

Quedó constituido ayer el Consejo de Defensores del Pueblo de la cuenca de los Ríos Salí-Dulce, presidido por el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, e integrado por los Defensores del Pueblo de las provincias de Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero y Salta.
El tema es de vital importancia para nuestra provincia, ya que se teme que la laguna Mar Chiquita pueda ser afectada por la contaminación de dicha cuenca.
Mondino señaló que “la creación del Consejo está enmarcada en la preocupación que tienen las Defensorías de todo el país por los temas ambientales. El objetivo será el seguimiento permanente y la evaluación de los compromisos y las políticas públicas que viene asumiendo la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación respecto de la cuenca, cuya alta contaminación se ha denunciado reiteradamente”.
“A nuestro entender –indicó Mondino– los últimos acontecimientos de conocimiento público fueron subestimados en su magnitud desde ese organismo, que si bien no tuvo responsabilidad exclusiva intervino tardíamente en su resolución. Estaremos atentos y observando”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs