22 abr 2008

Comenzaron a esterilizar a perros

La Mañana de Córdoba (22/04/2008)
Comenzaron a esterilizar a perros callejeros

La Municipalidad de Córdoba puso en marcha el Programa de Control de Reproducción mediante el cual los perros de la calle serán vacunados y esterilizados para luego entregarlos en adopción.
El titular de la Dirección de Higiene Urbana de la municipalidad, Eduardo Bianchi, precisó que el operativo se realiza particularmente en las plazas del microcentro de la ciudad capital, pero que luego se extenderá hacia otras zonas.
El mecanismo de funcionamiento que tiene el programa es el de recoger a estos animales callejeros, vacunarlos, castrarlos y luego entregarlos en adopción a quienes manifiesten su interés y asuman el compromiso de cuidarlos.
Desde la Municipalidad recordaron que la esterilización permite controlar la superpoblación de los animales domésticos y es un método ético, práctico, económico y definitivo. Además, evita que la mascota sufra enfermedades, tumores de mamas, útero, próstata, testículos, infecciones uterinas, venéreas, muerte en partos o pospartos, y descalcificaciones. Además, se previenen las fugas, accidentes, peleas y mordeduras.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs