13 abr 2008

Cloacas: situación y promesas

La Voz del Interior (13/04/2008)
Cloacas: situación normal y grandes promesas de la Nación

Desde la Municipalidad de Córdoba aseguran que el área de Redes Sanitarias no registra los problemas de los demás sectores operativos: que los reclamos vecinales se solucionan sin demoras, y que las perspectivas en materia de saneamiento son auspiciosas para la ciudad por los aportes comprometidos por la Nación.
En la actualidad, aunque con demoras, avanza la obra que duplicará la capacidad de procesamiento de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Bajo Grande. Se trata de una obra que cuesta más de 62 millones de pesos y que cuenta con un avance cercano al 30 por ciento. Es financiada por el Gobierno Nacional.
El municipio, en tanto, está terminando el proyecto técnico para llamar a licitación para la construcción de una nueva cloaca máxima para el sur de la ciudad. Costará aproximadamente 40 millones de pesos y será financiada por la Nación. Permitirá ampliar el servicio y mejorar la prestación en la zona de San Vicente, Müller y Altamira.
Esa obra es parte del Plan Integral de Cloacas, un proyecto que apunta a dotar del servicio a toda la ciudad, y que cuesta cerca de 500 millones de pesos. La Nación prometió financiar a su costo toda la obra, pero los fondos están atados a una línea del Banco Interamericano de Desarrollo. Los 40 millones del aliviador para la zona sur se consideran un adelanto de esos fondos.
Según Oscar Nóbile, director de Redes Sanitarias y Gas, también están en proceso licitatorio o ya en ejecución la ampliación de la red de agua a barrio Giol y Marqués Anexo y la red de gas para barrio Guiñazú y alrededores y para un sector de Santa Isabel II. En Bajo Grande se realizan tareas de mantenimiento por más de dos millones de pesos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs