28 abr 2008

Amad pedirá informe por turbinas

La Voz de San Justo (28/04/2008)
Turbinas en Bº 9 de Septiembre: Amad pedirá informe a la provincia

La Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (Amad) solicitará a la Secretaria de Ambiente de la provincia que informe si las medidas anunciadas por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) “garantizan la eliminación de la contaminación acústica grave que ocasionan las turbinas” ubicadas en barrio 9 de Septiembre.
Desde la entidad ambientalistas dijeron que realizarán su petición “ante la falta de detalles técnicos básicos que sirvan para evaluar si los anuncios de Epec, son los adecuados y suficientes para amortiguar los ruidos que ocasionan sus turbinas”.
“Queda claro que un muro y una cortina forestal, no sólo no son suficientes, sino que además, no serían los adecuados sino van acompañados del aporte de elementos tecnológicos, tipo silenciadores o técnica apropiada”, sostiene Amad.
Amad considera que “la solución no pasa por los anuncios con compromisos de fechas lejanas -como el inicio de obras en septiembre- y menos aun con obras que no serían las adecuadas, por ello es necesario un informe técnico desde Córdoba Ambiente, para que se sepa si lo propuesto es suficiente para eliminar la grave contaminación acústica”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs