14 abr 2008

Alumnos relevan arbolado de Leones

La Mañana de Córdoba (14/04/2008)
Alumnos relevan arbolado de la localidad

Leones - Un grupo de estudiantes de un IPEM de la localidad de Leones iniciaron un relevamiento en la ciudad para recabar información sobre el arbolado público existente en las principales arterias locales.
Los alumnos utilizarán esos datos para, posteriormente, desarrollar un proyecto de forestación en aquellas zonas donde falten árboles. También se proponen la unificación de especies según los sectores determinados.
Uno de los objetivos de los jóvenes es realizar una propuesta para presentarla en el Concejo Deliberante local para que se convierta en ordenanza.
El arbolado en una población como Leones es uno de los aspectos más importantes en cuanto su urbanización. Principalmente para el embellecimiento de la zona urbana donde es notable el incremento de construcciones en altura.
Para rescatar sus verdes y poner en valor la naturaleza, los alumnos del IPEM 256 “Libertador San Martín”, respondiendo a las consignas de la asignatura “Construcciones Civiles III”, comenzaron a trabajar en un relevamiento para contar con información fehaciente para encarar una propuesta de puesta en valor de la ciudad.
Según se pudo conocer, entre los objetivos planteados por los estudiantes aparece principalmente el de “colocar los árboles correspondientes a la ordenanza en los lugares donde faltan, reemplazar los que estén en mal estado por la decrepitud o decaimiento de su vigor que los torne irrecuperables, por ciclo biológico cumplido o cuando exista peligro de desprendimiento que no se pueda evitar y posibles daños a personas o cosas”.
De esta manera se podrá solucionar la problemática que tienen algunos sectores donde las unidades fueron destruidas o se exterminaron naturalmente.
Al mismo tiempo el proyecto prevé “unificar el arbolado paulatinamente a medida que va pasando el tiempo y lograr la plenitud de una misma especie, reemplazando todas las que no son los correspondientes a la ordenanza municipal”.
Este es uno de los puntos más complejos debido a que su concreción podría llevar varios años de trabajo. De todas maneras, los jóvenes autores de esta iniciativa están convencidos de que sería “lo más positivo” para la ciudad.
Los estudiantes prevén contar con el apoyo de las autoridades municipales y de la población en general para el relevamiento que desarrollarán, y que previamente incluirá asesoramiento a través de charlas, conferencias y publicidad adelantando el proyecto a la población. En dicho marco, recordarán a los vecinos que se aplicarán sanciones a quienes dañen los árboles en la vía pública.
Una vez recabado los datos del arbolado en las zonas establecidas de Leones, se iniciará la tarea final de elaboración de un proyecto que se presentará en el Concejo Deliberante. Los jóvenes aspiran a que se transformará en ordenanza que tienda a que el municipio y los propios vecinos protejan los árboles en la vía pública.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs