15 abr 2008

Alejo Ledesma: erradicar los basurales

El Puntal de Río Cuarto (15/04/2008)
Alejo Ledesma: buscan erradicar los basurales a cielo abierto

Desde el próximo lunes trabajarán para eliminar 5 microbasurales ubicados en el camino del basural. Proyectan una planta de reciclado de residuos.
Al igual que varias poblaciones del sur provincial, la localidad de Alejo Ledesma trabaja para erradicar los basurales a cielo abierto por ser una de las prioridades urgentes de la actual gestión municipal.
Con esa misma finalidad, ha sido elevado a la Provincia un proyecto para la creación de una planta de reciclado de residuos que actualmente se encuentra bajo la supervisión de los entes nacionales pertinentes. El intendente municipal, Marcelo Agustín, explicó a PUNTAL que desde el próximo lunes se dará comienzo con los trabajos de eliminación de al menos cinco microbasurales detectados en el trayecto de 3 mil metros que conduce hacia el basural que posee la población. “Vamos a ponernos a trabajar con las maquinarias para llevar todos los residuos hasta el basural como primera etapa de un proyecto a largo plazo”, señaló Agustín.
Además, dijo que el próximo paso estará dado por la separación de residuos orgánicos e inorgánicos que permita dar lugar al reciclado. “Apuntamos a construir una planta de reciclado de basura”, resaltó el intendente de Alejo Ledesma.

Organización
Por otra parte, Agustín comentó que desde el municipio trabajan en la organización de lo que será una nueva edición de la Fiesta provincial del Agricultor, que este año se realizará los días 5, 6 y 7 de septiembre.
El intendente manifestó que recientemente se ha decidido que todo lo recaudado en esa Fiesta será destinado a mejorar el Hospital municipal y al Instituto secundario “Vélez Sarsfield”.
En tanto, por estos días se llevan adelante las primeras reuniones informativas en vistas a dar inicio el próximo 25 de abril al dictado formal de clases de las licenciaturas en Educación Inicial, en Educación General Básica y en Gestión Educativa, que impulsa el municipio juntamente con la Universidad de Santiago del Estero. Será el primer año de estas nuevas ofertas educativas que ya cuentan con un importante número de inscriptos.
En materia de obras públicas, el municipio trabaja en la finalización de las dársenas ubicadas en la calle Córdoba y se mantienen en espera para la construcción de 28 viviendas del Plan Hogar Clase Media que impulsa la Nación.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs