17 abr 2008

Actividad vinculada a los agroquímicos

Diario Democracia de Villa Dolores (17/04/2008)
Llevaron a cabo actividad vinculada a los agroquímicos

Tal como lo anticipáramos, ayer se realizó un curso de capacitación a operadores de equipos de pulverización terrestre, o sea todo lo vinculado a los agroquímicos. Para tal fin arribaron los ingenieros Alejandro Gallardo, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, quien llegó acompañado de los ingenieros Juan Carlos Sedrán, de la Cámara Argentina de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes y Eugenia Benítez, de una empresa de pulverizadores.
En la inauguración, estuvo el secretario de Gobierno del municipio, Miguel Angel Ferreyra (h), acompañado de la directora de Bromatología e Higiene, Carolina Huergo.
Ferreyra manifestó en la ocasión: «Este es un evento más de lo que es la formación y el cuidado del medio ambientes, a través del área de Bromatología están fomentando ciertas actividades que hacen a la naturaleza, a la zona agrícola y especialmente, respecto a la salud de nuestros ciudadanos».
Hizo referencia al hecho de que muchos desconocen la riqueza que tiene la región, «especialmente de la gran posibilidad de crecimiento económico que Traslasierra nos da. En función de eso, hemos creído, con un altísimo criterio de la directora de Bromatología, se ha dispuesto orientar ciertos cursos de capacitación, a los fines de formar en función de estas necesidades que hoy acechan, de todo aquello que se utiliza como estímulo de crecimiento de los vegetales».
El agradecimiento a los visitantes y asistentes por parte de la bromatóloga Carolina Huergo y el inicio de la actividad a través del Ingeniero Gallardo, quien señaló que hay una norma legal, «que se llama ley, que puede ser de orden nacional, provincial o municipal. En este caso se llama ordenanza, que hace a que sepamos las reglas de juego, nada más. Para eso se hace una ley, con el fin de que en el día de mañana nadie diga que no sabía que existía esa ley, la cual se concreta luego de un tratamiento de legisladores o concejales, aprobándose y aparecen en el Boletín Oficial. A partir de ese momento es de cumplimiento obligatorio, por lo que no cabe aquello de los que dicen que no lo ha leído o lo desconocía. Por eso, para evitar eso, pusieron un artículo que dice que hay que hacer la capacitación y lo primero que llevaremos a cabo, es saber de qué se trata dicha ley».
En concreto, es lo relativo a los agroquímicos, sobre lo que hizo una amplia explicación el Ingeniero Gallardo, mientras que su colega, Juan Carlos Sedrán, se refirió a los avances del Programa Agro Limpio (manejo de envases contaminados) y Eugenia Benítez, sobre técnicas de explicación.
Participaron del curso, productores agropecuarios, empleados y alumnos. La organización estuvo a cargo de las direcciones de Bromatología y de Medio Ambiente de la Municipalidad local, como así también de la Comuna de Los Cerrillos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs