9 mar 2008

Recolección de envases plásticos

La Voz del Interior (09/03/2008)
Operativo de recolección de envases plásticos en la ciudad

Los miembros de una Ceipost recogerán desperdicios como parte del programa "Argentina limpia, un país en serio".
Ecorrecolectores de la fundación Centro de Estudios e Investigaciones Políticas, Sociales y Técnicas (Ceipost) realizarán hoy un operativo de recuperación de residuos plásticos urbanos en un circuito lineal.
La campaña ecológica se efectuará a través de un “ecomóvil” que partirá desde el CPC Villa El Libertador, a las 9. Luego, este rodado recorrerá la Cañada hasta calle Humberto Primero y finalizará su periplo en horas de la tarde en avenida La Voz del Interior y bulevar Los Alemanes (zona del CPC Monseñor Pablo Cabrera).
En este lugar se contarán los envases recuperados y se hará una proyección matemática para estimar cuántas botellas plásticas se encuentran tiradas, por día, en las 27 mil cuadras de la ciudad que poseen el servicio de recolección domiciliaria de residuos.
El operativo se realiza en el marco del programa de reciclado de plásticos denominado “Argentina limpia, un país en serio”.
El titular de la fundación Ceipost, Héctor Albaretto, dijo que el servicio es gratuito y que el plástico recogido “se llevará del circuito vicioso de la basura al círculo virtuoso del desarrollo sustentable”.
El propósito de la campaña es sensibilizar a los ciudadanos sobre el peligro potencial de la basura plástica.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs