28 mar 2008

Procuran que reviva el Parque de la Vida

La Voz del Interior (28/03/2008)
Los vecinos procuran que reviva el Parque de la Vida

Cansados de que el Parque de la Vida sea un lugar abandonado, sin infraestructura y propenso a la delincuencia, un grupo de vecinos decidió organizarse mediante actividades y espectáculos artísticos que se irán desarrollando durante los próximos meses.
Una de las entidades que promueve la recuperación de ese espacio verde del sudoeste de la ciudad de Córdoba es el Centro de Estudios Vecinalistas, cuyo titular, Miguel Ángel Sosa, destacó que el objetivo es “recuperar” el parque “para que lo usen los vecinos”.
Según los residentes en el barrio Ampliación Rosedal, el parque está descuidado, con yuyos altos, sin luz y mobiliario deteriorado a causa del vandalismo. Afirman que sus 63 hectáreas cayeron en desuso por la creciente inseguridad y los robos. Dicen que una construcción con una antena está ocupada por una familia de cinco hijos. Además, comentan que las márgenes del próximo Canal Maestro Sur están muy sucias.
Para colmo, en el entorno cercano a la Cañada se forman basurales y la zona está degradada.
Una empresa asociada a Cliba debe mantener el Parque de la Vida, pero los vecinos critican que en el verano “no se hizo nada”. El propio municipio admite que el parque está “desprolijo”.
Por eso, la gestión municipal de Daniel Giacomino tiene proyectos para recuperar al parque y continuar el trazado de la Cañada a través del mecanismo de la “concertación” público-privada.
La empresa Edisur acompañará este proyecto y prevé realizar mejoras en el parque y su entorno inmediato. Su director ejecutivo, Rogelio Moroni, indicó que aún no se acordaron las obras. Pero recordó que se mejorará la conectividad vial con los barrios próximos y se vinculará al espacio verde con avenida Circunvalación. “Se intentará hacer seguro al parque para que lo pueda disfrutar la gente”, sostuvo.
Igual, falta sancionar una ordenanza para iniciar el proyecto.
El abandono en que quedó el Parque de la Vida se agravó en los últimos meses cuando se cortaron las columnas de alumbrado público para robar los cables y otros elementos de cobre, además de las luminarias.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs