17 mar 2008

Piden solución definitiva para la Especial 20

El Diario de Villa María (17/03/2008)
Piden solución “definitiva” para la Escuela Especial 20

El comité radical emitió un comunicado reclamando solución "definitiva" para la locación de la ex APARI, que como se sabe no puede disponer de su nuevo edificio, inaugurado en 2004, por emanaciones nocivas para las personas.
Con el título "Continúan mintiendo... total", Héctor Cohen, en nombre de la UCR circuital, dijo que "la preocupación de la comunidad villamariense toda, salvo del Gobierno municipal y el señor intendente Eduardo Accastello, es por la Escuela Especial Nº 20, que ha comenzado otro nuevo año escolar nuevamente en la vieja casona de la calle Mariano Moreno que durante tantos años la cobijó, pero que el transcurso del tiempo originó problemas edilicios importantes y reconocidos por todos, a tal punto que docentes y padres peregrinan constantemente hacia el municipio para que realicen algunas refacciones que le permitan poder continuar con las importantes tareas escolares, hasta que algún día la dirigencia justicialista, en el poder de la provincia y la ciudad, demuestre que es verdad su discurso de que "la educación es una política de Estado" y así se digne a conseguir una solución definitiva a este establecimiento escolar tan preciado por nuestra comunidad.
El destino construye con esta situación una "verdadera paradoja", demostrando que la mentira sí es política de Estado, la Escuela Especial Nº 20 funciona en la casa del doctor Amadeo Sabattini, a quien de manera desvergonzada el entonces gobernador de la Sota intentó parecerse, diciendo que emulando al gobernador Sabattini él construiría nuevas escuelas en nuestra provincia que garantizarían el acceso igualitario a este importante derecho para nuestros niños y jóvenes. La dura realidad nos dice que la nueva Escuela Especial construida en Parque Norte, no puede ser habilitada a pesar de estar terminada hace años, porque nadie quiere hacerse cargo del grave error y cargar con el costo político de una medida de gobierno poco transparente, que comienza con el proceso licitatorio que asignó a la empresa Electroingeniería (amiga del Gobierno justicialista) la construcción de las escuelas.
El intendente Accastello debe ponerse al frente de este reclamo y exigir de una vez por todas al Gobierno provincial la solución definitiva al problema edilicio de esta escuela, ¿o es que el intendente se debe más al Gobierno provincial y a la empresa Electroingeniería, que también concretó obras dentro de la ciudad, que al pueblo villamariense?
Intendente Accastello, no son tiempos electorales y ya no es necesario encandilar con anuncios de obras grandilocuentes, simplemente es hora de gobernar, o sea, solucionar los problemas cotidianos de los vecinos de la ciudad y por ello, usted debe exigir explicaciones y soluciones. Su teoría "no sabe no contesta" no resuelve. Este no es sólo el reclamo de la Unión Cívica Radical, es la exigencia de toda la ciudadanía de Villa María".

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs