4 mar 2008

Pereyra criticó al vertedero

Diario Democracia de Villa Dolores (04/03/2008)
Pereyra renovó su mensaje electoral y criticó al vertedero

El intendente Juan Manuel Enrique Pereyra realizó anoche la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Villa Dolores. En su discurso, ante autoridades ejecutivas, legislativas, institucionales y público en general, volvió a criticar a la gestión municipal anterior, renovó su mensaje electoral de lucha contra la corrupción en favor de la transparencia y se opuso nuevamente al vertedero y a su sistema.
En un principio, el mandatario cargó contra la gestión de Héctor Zani. Indicó que desaparecieron de la Municipalidad más 400 elementos, los que fueron oportunamente denunciados ante los Tribunales locales, y se encuentran bajo la lupa de la justicia. Fue optimista y deseó que los funcionarios judiciales pongan límite a la corrupción, «porque también la sociedad exige señales claras y contundentes a la Justicia, para volver a confiar en ella».
A la vez, recordó como «la tormenta mas fuerte» que debió atravesar el gobierno el sobredimensionamiento de personal, «el cual tenía un fuerte impacto en las finanzas del municipio, con un incremento en los últimos tiempos de $ 300.000 mensuales».
Señaló que fue la consecuencia de las medidas que tomó la anterior gestión, remarcando que se dejó comprometido el estado financiero y obstaculizando así la correcta prestación de los servicios que permiten el buen funcionamiento del municipio. Ante lo cual, «tuvimos que hacer fuertes ajustes en materia de Hacienda, solicitando a los vecinos que nos acompañen con su esfuerzo para llevar adelante el incremento de las tasas municipales».

Vertedero "descontrolado"
Con relación al Ente Traslasierra Limpia, Pereyra dijo que la disputa que mantiene esta administración con el intendente de Mina Clavero, Alberto Giménez, no es política. Asegurando que las diferencias surgen porque él «está defendiendo por primera vez el medio ambiente que nos rodea y los intereses de cada uno».
Al mismo tiempo, manifestó que el sistema actual ha generado daños a la ciudad en materia ecológica y ha colocado a una comunidad pacifica y con aspiraciones de crecimiento, «en una situación de riesgo real por el gran foco de contaminación que crece día a día».
Además, recalcó que se está ante un sistema injusto que «nos obliga a pagar $ 30.000 de más, que nos ahorraríamos si tuviéramos un vertedero propio». A la vez, informó que desde el comienzo del funcionamiento del vertedero y hasta la fecha, «el medidor por consumo de energía eléctrica está a nombre de la Municipalidad de Villa Dolores, quien afronta la totalidad del pago».
Ante esta situación, comunicó que se diseñó una estrategia, a poner en marcha próximamente, para realizar en la ciudad un tratamiento adecuado de los residuos, «generando la menor cantidad de basura posible, evitando que se depositen en el vertedero materiales que se pueden recuperar».

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs