19 mar 2008

Hernando y los perros callejeros

La Voz del Interior (19/03/2008)
Hernando: debaten qué hacer con los perros callejeros

Los perros vagabundos o los que, teniendo dueño, deambulan en la ciudad, vuelven a generar polémica en Hernando. El eje del debate es la aplicación de una ordenanza que data de 1988 y que se decidió reflotar el año pasado.
Sin embargo, no se pusieron en marcha distintos aspectos como una campaña de difusión para que los propietarios de los animales los mantengan dentro de sus propiedades.
En el centro de la polémica está el grupo SOS Vida, que desde hace 12 años se dedica a ubicar, curar y castrar los perros "de la calle". Hoy, este grupo se ve desbordado y reclama apoyo municipal ya que los animales que recoge se ubican en caniles situados en el predio del parque automotor de la Municipalidad.
Los integrantes de SOS Vida consideran que el lugar no da para más no sólo por falta de espacio (hay 16 perros encerrados) sino por el estado en el que se encuentra. Ese lugar es el mismo al que se llevarán los perros que ahora sean recogidos en la vía pública a raíz de la ordenanza. El grupo también reclama que el municipio tome severas medidas contra los vecinos que dejan sus mascotas sueltas.
Pero Osvaldo Ferroni, médico veterinario del municipio, disiente con el grupo protector de los animales al considerar que "el albergue de perros es uno de los mejores que existe en la zona y casi en la provincia, con ocho caniles individuales y tres comunitarios", expresó. "No creo que los caniles estén saturados. No tenemos idea de cómo se guardan los perros en otras ciudades. Se pueden albergar más perros. Tampoco estamos diciendo que vamos a recolectar 200 por día", ironizó Ferroni.
"Perro que esté en la vía pública se recoge y los propietarios podrán retirarlos, dentro de las 48 ó 72 horas, pagando la multa. Los animales que no sean reclamados serán trasladados a la Universidad Nacional de Río Cuarto para investigación", dijo Ferroni.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs