22 mar 2008

Hernando: multas para dueños de perros

La Voz del Interior (22/03/2008)
Hernando: multas para dueños de perros

La Municipalidad de Hernando resistió la polémica y comenzó a hacer efectiva la ordenanza que prevé el retiro de perros vagabundos o con dueño, pero sueltos, de la vía pública y su envío a la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), si pasan 96 horas y nadie reclama a los animales.
La asociación protectora de animales local SOS Vida sigue sosteniendo que los perros que tiene en un predio cedido por el municipio, no están a la altura de las circunstancias para albergar más animales pero también le bajó el perfil a la controversia sosteniendo que está de acuerdo acuerdo con la ordenanza “pero mientras sea bien aplicada y se hable de condiciones justas” como para que la gente pueda retirar los animales.
“No buscamos enfrentarnos con el municipio pero queremos que nuestro trabajo de 12 años sea entendido y apoyado”, enfatizó un miembro de esa entidad.
Osvaldo Ferroni, médico veterinario de la Municipalidad, manifestó: “Se aplica esta ordenanza porque no hemos visto que la gente acate lo referido al cuidado de sus mascotas, dentro de las propiedades”. Según el profesional, “durante años se hizo hincapié por todos los medios y no hemos logrado que esto se cumpla y lamentablemente hemos tenido que salir a la calle a recolectar perros para enviarlos –después de una semana– a Río Cuarto donde servirán para investigación”.

Los primeros días
En los primeros días de implementación de la ordenanza se capturaron unos pocos animales que hasta mediados de esta semana no habían sido reclamados. Pronto serán llevados para fines de investigación a la Facultad de Veterinaria de la UNRC.
También, según las autoridades municipales, luego de la puesta en vigencia de esta medida se ha notado una importante disminución de la cantidad de canes en la vía pública. El objetivo es que los perros con dueño no estén sueltos en la vía pública.
Ferroni aclaró que no será impedimento para capturar un perro el hecho de que éste tenga una medallita identificatoria con datos de su propietario.
De acuerdo a la ordenanza vigente, para retirar la mascota su propietario deberá abonar una multa de 500 pesos y el animal se le entregará con la vacuna antirrábica colocada. El mismo monto deberán pagar aquellos que deseen “adoptar” uno de los canes capturados por el municipio, por este sistema.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs