1 mar 2008

Equipos de control ambiental

La Voz del Interior (01/03/2008)
En Río Tercero comprarán equipos de control ambiental

Los concejales aprobaron esta semana la ordenanza por la cual el municipio llamará a licitación para la compra de materiales y equipos para incorporar al sistema de monitoreo ambiental y de acción ante emergencias químicas. Los equipos forman parte del Plan de Seguridad diseñado por la Municipalidad.
El presupuesto oficial de esta licitación asciende a 1.345.232 pesos, aportados por la Secretaría de Ambiente de la Nación. Otras obras y equipamientos contemplados en el mismo plan esperan un desembolso gestionado pero aún no concretado del Ministerio de Planificación Federal, por un monto estimado en 4.500.00 pesos.
Ambiente de la Nación ha realizado transferencias parciales del monto asignado y una vez que avance este proceso licitatorio depositará el resto.
Una variada serie de elementos de monitoreo y control se comprarán en el corto plazo por esta vía. En el texto del pliego licitatorio figura que se destinarán 209.200 pesos para la compra de un analizador de emisiones gaseosas y eficiencia de combustión, de un cromatógrafo portátil para monitoreo de compuestos orgánicos volátiles y un analizador portátil de emisiones gaseosas para el monitoreo de monóxido de carbono, oxígeno, óxido de nitrógeno y dióxido de azufre por sensores electroquímicos y dióxido de carbono por sensor infrarrojo.
El presupuesto oficial marca otros 839.000 pesos destinados a las estaciones fijas de monitoreo de calidad del aire; un analizador de dióxido de azufre; analizador de monóxido de carbono; analizador de óxidos de nitrógeno; analizador de amoníaco; sensores meteorológicos; sensor de velocidad y dirección del viento; sensor de temperatura y humedad relativa; sensor de presión atmosférica; sensor de precipitación; sensor de radiación solar; software de gestión y reporte de datos; entre otros equipos.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs