16 mar 2008

Epec logró un ahorro del 5% de energía

La Voz de San Justo (16/03/2008)
Por cambio horario/Epec logró un ahorro del 5% de energía

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba ahorró alrededor de un cinco por ciento de energía en la provincia como consecuencia de la medida dispuesta por el gobierno nacional de modificar el huso horario y como consecuencia de ello adelantar una hora con el objetivo de disminuir el consumo energético.
Según explicó el subgerente de generación de la Epec, Gabriel Ross “el ahorro estimado de energía por parte de la Epec estuvo situado en alrededor del cinco por ciento”, al tiempo que agregó que “acá lo importante fue que no sólo se logró una disminución en el consumo de energía sino una disminución en el pico de potencia ya que acá hay dos fenómenos: uno es la cantidad de artefactos que se encienden en forma inmediata que tienen que tener del otro lado una respuesta inmediata con grupo generador y por otro lado es la energía disponible para poder mantener en funcionamiento todo ese equipamiento”.
De esa manera, el directivo de Epec explicó que “la energía se traduce en la cantidad de combustible a demandar y el otro aspecto a considerar es la potencia instalada de los equipos”.
Para ello agregó que “este desplazamiento de horarios permitió desplazar el momento en que todos volvemos a nuestros hogares y encendemos nuestros electrodomésticos con el encendido del alumbrado público, disminuyendo el pico de demanda. De no haber hecho esto, en determinado momento, se podría coincidir el alumbrado público, junto con los electrodomésticos más alguna otra actividad industrial por lo cual la potencia que solicitaba el sistema no hubiese tenido un buen sostenimiento de esa demanda”.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs