16 mar 2008

Depósitos de agroquímicos en Oliva

El Diario de Villa María (16/03/2008)
Prohíben la habilitación para depósitos de agroquímicos

La Municipalidad de Oliva dispuso suspender las habilitaciones para depósitos de agroquímicos por 180 días. En ese tiempo, deberá dictar una ordenanza que regule definitivamente la cuestión
Los agroquímicos son tema de debate en todas las localidades agropecuarias de la región
El intendente de Oliva, Oscar Tamis, firmó el decreto a sugerencia de los concejales de todos los bloques para prohibir por el término de 180 días las habilitaciones dentro del radio urbano de todas las empresas que tengan depósitos de agroquímicos, fertilizantes y todos los demás productos comprendidos dentro de la Ley de Agroquímicos.
La suspensión es provisoria estableciéndose un lapso de 180 días para que en el Deliberante se elabore una ordenanza definitiva que regule la cuestión, teniendo en cuenta la salud y el ambiente, pero también la condición de pueblo agropecuario con familias que subsisten con esa actividad.
Esto permite a las empresas que ya están funcionando continuar con las actividades, y también a una recientemente instalada en los galpones “de Giraudo”, lo que motivó movilizaciones de vecinos del sector que rechazaron que allí hubiera productos tóxicos.
En este caso, los concejales analizaron el tema, pero la mayoría entendió que no podían legislar hacia atrás en el tiempo y, en consecuencia, advirtieron que era importante dar una regulación definitiva que precise el tema más aun que la Ley Provincial.
Cabe señalar que en el registro municipal, no hay más de ocho comercios de estas características.
En la próxima sesión del cuerpo legislativo olivense refrendarán el decreto dado que surgió de un debate en el seno del Concejo y con el que acordaron los tres bloques representados.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs