14 mar 2008

Condenan a una planta cerealera

La Mañana de Córdoba (14/03/2008)
Condenan a una planta cerealera

Bell Ville - La Cámara en lo Civil y Comercial de Bell Ville condenó a una empresa que se dedica al acopio y traslado de cereales, tras considerar que ,el funcionamiento de esa planta, provocó daños en la salud de una familia vecina, desvalorizando en forma paralela la vivienda en que este grupo reside.
La demanda contra la planta fue iniciada en 1995 en la Justicia Civil y recién tuvo su desenlace en los últimos días, estableciéndose un interesante precedente para esta región donde abundan este tipo de empresas acopiadoras de cereales.
José Holub y María Macagno conforman un matrimonio que tiene su vivienda ubicada a metros de una planta que desarrolla tareas de acopio y manipulación de cereales en Inriville. Ambos sintieron al cabo de algunos años que su salud se deterioraba. Luego de realizase distintos estudios médicos, llegaron a la conclusión que las patologías que los afectaban surgieron de una contaminación producida por la planta, cuyo propieatrio es Enrique Berdini y Cia.
Como consecuencia de esta conclusión, decidieron iniciar la demanda judicial en contra de quienes administran la firma, ya que no se podía actuar sobre el inmueble. Se inició así un largo procedimiento que incluyó dos dictámenes que certificaron la preocupación de los demandantes.
Al ser consultado sobre el reciente fallo, el abogado querellante Daniel Lucangeli, señaló a LA MAÑANA que la primera acción se inició bajo el título de “Daños y perjuicios derivados del funcionamiento de una planta de acopio y manipuleo de cereales”.
Finalmente la Cámara de Bell Ville, integrada por los jueces Pedro Bonini, Oscar Bianchi y Teresita Carbone de Miguel determinó que las acciones que se desarrollan en la firma fueron causantes de los problemas de salud que presentó Holub. En especial la aparición de una alergia y a la disminución de la capacidad auditiva.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs