19 mar 2008

Berrotarán inciste que se retire la antena

El Puntal Río Cuarto (19/03/2008)
Vecinos de Berrotarán volverán a pedir que se retire la antena de telefonía

Solicitarán una audiencia con el intendente para apurar una respuesta al reclamo que vienen haciendo desde el año anterior. La empresa propietaria tendría un permiso precario que vence este 31 de marzo.
Berrotarán.- Los vecinos ubicados en el barrio donde una empresa de telefonía móvil tiene instalada una imponente antena, y que desde hace un año vienen pidiendo que sea removida del lugar, solicitarán una audiencia con el intendente municipal Eduardo Martínez para apurar una respuesta a sus reclamos.
Cuando en los primeros meses del 2007 la barriada comprobó azorada que la antena existente se estaba reemplazando por una torre de 40 metros de altura, unificaron sus reclamos ante el ex intendente Ángel Storello en primer lugar para que se impidiera su colocación.
Fundamentan su reclamo en el riesgo que implica la presencia de tal estructura, por cuanto aseguran que emite ondas electromagnéticas que podrían tener consecuencias nocivas para la salud, además del peligro latente de caída de una antena de esas dimensiones, los permanentes ruidos causados por los refrigeradores de los aparatos y la contaminación visual, entre varios puntos.
Todos los esfuerzos realizados por los vecinos ante las anteriores autoridades no tuvieron el final por ellos esperado, por lo que tienen puestas sus esperanzas en este nuevo gobierno municipal.
En uno de los encuentros mantenidos con el Municipio durante 2007, se les dijo a los vecinos que la Municipalidad había firmado un permiso precario de instalación a la empresa CTI que vencería el 31 de marzo de 2008.
Ante la proximidad de esa fecha los vecinos apuran una entrevista con el intendente Eduardo Martínez y el Concejo Deliberante, donde espera conocer qué avances logró la actual gestión en este reclamo. También los vecinos denunciaron la falta de limpieza del predio donde la antena está instalada y rodeada de un imponente yuyal.
La empresa se había comprometido a mantener limpio el sitio pero la realidad es otra. El sector, con altos yuyales, se ha convertido en un gran nido de ratas, que ocasiona otro problema más a los habitantes del barrio. Indicaron que desde el Municipio, donde habrían elevado quejas, les dijeron que debían dirigir sus reclamos a la empresa CTI, propietaria de la antena.

Antecedentes
En la ciudad de Coronel Moldes vecinos de un barrio realizaron una verdadera pueblada para impedir la instalación de una antena en un terreno lindante con sus viviendas.
Este reclamó llegó hasta generar manifestaciones por las calles y petitorios elevados a la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto.
Finalmente se llegó a un acuerdo para que la estructura fuera reubicada en otro lugar.
Lo mismo ocurrió en otras poblaciones vecinas, no todas con buen resultado para los vecinos.
Por el momento, el caso de Berrotarán espera una respuesta del Gobierno municipal,y teniendo en cuenta que hay un plazo pronto a vencer de un permiso precario es que los vecinos confían que esta vez sí su reclamo finalmente sea escuchado.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs