20 feb 2008

Villa Dolores: debate por el vertedero

La Voz del Interior (20/08/2008)
Villa Dolores: debate por el vertedero

La agrupación ambientalista Valle Azul criticó el funcionamiento del vertedero de Villa Dolores y repudió la visita del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Alberto Giménez, intendente de Mina Clavero y presidente del ente encargado de administrar la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Por su parte, el intendente de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra, calificó como “injusta” la financiación del vertedero porque no depende de los deshechos generados, sino de un monto fijo que abonan los municipios por la cantidad de habitantes.Pereyra agregó que actualmente Villa Dolores paga 89 pesos por tonelada de basura producida en temporada alta, mientras que Mina Clavero aporta 8,90 pesos por la misma cantidad.
Para los ecologistas, el sistema no alienta el tratamiento y el reciclaje de los residuos porque a los municipios “les da igual producir una tonelada de basura o 100, ya que pagan lo mismo”.
En tanto, Giménez atribuyó las declaraciones de Valle Azul a disputas políticas alimentadas por el intendente de Villa Dolores. Además, defendió el proyecto porque “tiene todas las habilitaciones y es permanentemente monitoreado por la Secretaría Córdoba Ambiente”.
La organización ambiental convocará a marchas y cortes de ruta en abril.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs