12 feb 2008

Villa Dolores cambia lamparitas

Diario Democracia de Villa Dolores (12/02/2008)
La Municipalidad de Villa Dolores se suma al recambio de lámparas incandescentes

Ya se cambiaron cincuenta lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo en Plaza Mitre.
En el marco del Plan de Ahorro Energético que puso en marcha el gobierno de la Nación, el municipio local, dio el primer paso en nuestra ciudad, cambiando parte de la luminaria de este espacio público, por lámparas de bajo consumo.
En este sentido Villa Dolores se suma a la iniciativa que impulsan organizaciones gubernamentales y no gubernamentales como lo es el caso de GREEN-PEACE, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Las lámparas de bajo consumo ofrecen la misma iluminación, pero consumen un 75% menos de energía ya que éste en promedio es cuatro veces menos y tienen una duración entre cinco y diez veces más que las incandescentes. Además contribuyen a preservar el medio ambiente ya que al consumir menos energía se quema menos combustible para su producción.-

EPEC llama a licitación para obras por 38 millones
El gobernador de la Provincia Juan Schiaretti rubricó los convenios para el llamado a licitación de obras de preensamblado en el marco del Plan Nuevas Redes de la EPEC para el transporte de energía en la ciudad de Córdoba, y para la adquisición de transformadores para toda la provincia.
Estas obras significarán una inversión de más de 25 millones y se suman a los más de 12 millones involucrados en el llamado a licitación para obras similares, anunciado días pasados. En total, la EPEC está llamando a licitación para preensamblado y adquisición de transformadores por una suma cercana a los 38 millones de pesos.
Al respecto, Schiaretti indicó: “Algunas de estas inversiones están destinadas a avanzar rápidamente en el preen-samblado. Son 25 barrios y también se llama a licitación para una estación trans-formadora en Córdoba, y preensamblado en Malvinas Argentinas. Además la potenciación de la estación transformadora de Brinkmann va a mejorar el suministro a la importante cuenca lechera de nuestra Provincia”. Y remarcó: “Tenemos que acelerar el plan de inversión de la EPEC”.
El mandatario provincial adelantó que en los próximos 30 días estará el llamado a licitación para otros 25 barrios de la ciudad de Córdoba.
Por otra parte, el gobernador, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei y las autoridades de la empresa de energía firmaron otro acuerdo por el cual a partir del mes de febrero próximo el Estado Provincial se hará cargo del 60% del costo de la tarifa solidaria de la EPEC.
Los acuerdos fueron rubricados en el marco de la puesta en funciones de las nuevas autoridades de la EPEC: Daniel Alberto Bonetto, Presidente; Rodolfo Banchio, Primer Vocal; Miguel Majul, Segundo Vocal. Estuvieron presentes también el vicegobernador Héctor Campana y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs