9 feb 2008

Vaciarán laguna para evitar contaminación

La Mañana de Córdoba (09/02/2008)
Laborde: vaciarán laguna para evitar contaminación

La Municipalidad de Laborde, en conjunto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, comenzó la semana pasada a trabajar en la construcción de un canal de desagüe que permitira vaciar la laguna Los Mellizos, generadora, en las últimas semanas, de distintos focos de preocupación de parte de los vecinos por una posible contaminación de sus aguas.
Además, autoridades de la comuna solicitaron a la Agencia Córdoba Ambiente, realizar los controles necesarios que determinan las causas de la mortandad de centenares de peces en dicho cauce.
Sin embargo, las iniciativas para paliar la preocupación de los vecinos y dar con la verdadera causa de la posible contaminación de líquido vital, incluirán esta vez un proyecto para evacuar el agua del espejo ubicado a pocos kilómetros de la localidad.
El canal que se planificó en la zona incluye unos 8 kilómetros hasta desembocar en el Saladillo.
Según informaron desde el municipio, en los próximos días se retomarán las tareas ya que consideran que será una de las maneras más efectivas de evitar la contaminación del agua. Se terminará de excavar, hasta completar el tramo que figura en el proyecto original elaborado por la DIPAS.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs