16 feb 2008

Se encargan de cuidar la plaza

El Puntal de Río Cuarto (16/02/2008)
Vecinos de Cabrera se encargan de cuidar la plaza de su barrio

General Cabrera (RRR).- Un grupo de vecinos del barrio Fomuvi 1, decidió hace algunos meses empezar a encargarse de la plaza de juegos infantiles ubicada en cercanías de sus viviendas.
La iniciativa fue destacada como ejemplo por la intendenta Carolina Eusebio, puesto que ningún otro espacio verde de recreación de la localidad está al cuidado de ciudadanos comunes o contribuyentes.
La tarea es gratificante porque permitió mejorar y recuperar un lugar al que ahora pueden concurrir los pequeños y disfrutar de los juegos allí ubicados.
Mario Rivera, uno de los vecinos que dedica algunas horas a la semana a la tarea, comentó su experiencia: “Había cosas que no nos gustaban en la plaza. Primero, el pasto estaba alto. Le faltaba espacio. Un día este grupo de vecinos dijimos, vamos a tratar de hacer algo por la placita”.
Aclaró que no se pretende que este gesto sea tomado como una cuestión política, pues dijo, nada de ello tiene que ver más allá que la intendenta municipal (Carolina Eusebio) esté aportando algunos elementos.
“Ya tenemos todo listo. La plaza está linda, y ya empezaron a sumarse gente de otros lados. Vienen hasta chicos de otros barrios también, entonces empezamos, limpiando la plaza, cortando el pasto, poniendo los pinos y bueno quedó hermoso”.
Este habitante señaló que se trabaja de manera muy organizada por lo que cada vez más se parecen a un centro vecinal. “Cada uno aporta ideas y a medida que las vamos tratando y mientras sean posibles, les vamos dando forma. Tenemos que conseguir un mástil. Tenemos que hacer un centro vecinal, eso es una cosa más grande entonces ya requiere de más tiempo, más charla entre nosotros”, dijo en declaraciones a la radio La Voz de la Amistad.
“Nos han donado unas mesitas y la señora intendenta nos dijo que nos van a donar los bancos. Así que ya le tomamos la palabra, y lo dejaremos para que la gente los use. Vengan con los chicos a tomar unos mates, para que la plaza esté poblada. Nosotros queremos que la aprovechen y no vengan a destruirla”.
Destacaron además que con todos los vecinos han hablado y se pusieron de acuerdo para continuar con la tarea. “La placita va a estar siempre linda. Mientras que el gobierno de turno nos proporcione cosas que nos hacen falta, la vamos a mantener bien”.

Con nombre propio
También otra de las iniciativas fue bautizar al lugar de esparcimiento y para ello comenzaron a manejarse distintas denominaciones. Por un lado surgió el de “Piedra Libre”, pero después los propios vecinos se decidieron por “Las caras sucias”.
“Vamos a ponerle un cartel, en el que se va a poder leer el nombre de la plaza acompañado con el saludo de Bienvenidos”, dijeron los habitantes del sector, que esperan hacer del lugar un espacio para la reunión familiar.
La intendenta de la ciudad Carolina Eusebio, dijo que “efectivamente, es de destacar lo que está haciendo toda la gente de este barrio por la placita. En el estado en el que la han dejado, y como decía Mario, han hecho todo sin ningún color político. Se logró gracias a las ganas de hacer todo esto. Creo que el gobierno de turno tiene la obligación de acompañarlo y brindar las cosas que les puedan estar faltando”.
Así el municipio le entregó una máquina para cortar pastos, previéndose para más adelante acercarles otros materiales.
En cuanto a la solicitud de los vecinos para tener bancos y mesas en el lugar, la intendenta Eusebio dijo que no habrá problemas y que en el corto plazo podrán contar con éstos.
“Yo quiero felicitarlos y ojalá se vayan imitando estas acciones. Es la forma mediante la cual podremos salir adelante. Si se imitaran estas acciones, la ciudad sería otra, y la ciudad está necesitando de todos. Porque al municipio solo se le está haciendo difícil”, expresó.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs