12 feb 2008

Sampacho: animales muertos en el basural

El Puntal de Río Cuarto (12/02/2008)
Sampacho: denuncian la presencia de animales muertos en el basural

Tras el informe publicado por PUNTAL el pasado domingo y relacionado con la problemática que en la actualidad ofrecen los basurales a cielo abierto, vecinos del barrio “25 de Mayo” de Sampacho entregaron fotografías del estado actual del mismo donde se observa a un equino muerto y una res vacuna, ambos en avanzado estado de descomposición.
Los habitantes de este sector manifiestan que el problema de la existencia de este basural se remonta a los tiempos del ex intendente Luis Sánchez y desde entonces hasta la fecha nunca hubo una solución definitiva.
Más adelante indicaron que luego del informe de PUNTAL tomaron las muestras fotográficas para que se vea que en pleno verano, con la intensidad del calor, las lluvias y la humedad, se arrojó un caballo muerto y una res de vacuno. Ambos ya están descompuestos totalmente.
“Nosotros vivimos con los malos olores que emanan de ese lugar, hay moscas de gran tamaño, humo que ensucia la ropa y todas las consecuencias impensadas que se puedan originar de este foco de infección”, indicaron.
En la preocupación, comentaron además, que en el camino de acceso al basural se hizo una laguna y como no se puede pasar, se arrojan los residuos en una calle pública generando otro microbasural.
Por último se preguntaron si no habrá una posibilidad de eliminar ese basural que se encuentra a solamente 150 metros del barrio.
“Sabemos que hubo un concejal que vive acá que presentó proyectos y todo quedó en la nada, es el mismo barrio donde vive el legislador provincial (Horacio) Vega y, sin embargo, los padecimientos nuestros continúan”, explicaron finalmente los vecinos.

Temor
A diario se observan personas de Sampacho que practican el cirujeo y entre ellos hay niños de corta edad.
Los vecinos manifestaron que no es su intención echarle la culpa a nadie de lo que es ese foco infeccioso.
“Esto no es nuevo y sabemos que toda la gente de Sampacho tira la basura acá, tan fácil no debe ser porque antes estuvo el intendente (Luis) Sánchez, luego fue intendente (Horacio) Vega y ahora (Santiago) Bordese y, sin embargo, con tres intendentes nada cambió”, afirmaron.
Cabe recordar que la mayor cantidad de basura recolectada en el pueblo, es arrojada en un establecimiento rural a unos 5 kilómetros al este de la localidad donde se hace un rellenado de barrancas, pero como se puede observar el problema se agudiza cada vez más.
En el basural cerca del barrio 25 de Mayo se sigue arrojando basura pero en menor cantidad. Sin embargo, el sitio es propicio para la práctica de cirujeo lo que se manifiesta en forma constante.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs