22 feb 2008

Rechazan un depósito de agroquímicos

La Mañana de Córdoba (22/02/2008)
Rechazan un depósito de agroquímicos

Marcos Juárez - En los últimos días un grupo de vecinos de la zona este de la ciudad elevó su preocupación ante las autoridades locales tras confirmarse la radicación en este sector residencial de un negocio que funcionará como depósito y venta de agroquímicos y fertilizantes a granel.
Los habitantes del barrio se dirigieron al municipio solicitando que prohiba la instalación de este emprendimiento por los riesgos amibentales que éste lleva implícito.
Desde la Municipalidad señalaron que la ordenanza vigente hace referencia a algunas precauciones que deberían tomarse, pero no prohíbe la instalación de este tipo de emprendimientos comerciales.
Marcos Juárez ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años en materia de población. En especial por la construcción de viviendas en la zona este de la localidad. Dicho fenómeno ha obligado a modificar las normativas para determinados sectores que antes eran industriales y ahora pasaron a ser residenciales.
Los vecinos del lugar se mostraron sorprendidos hace algunas semanas cuando conocieron que un emprendimiento de este tipo se iba a instalar a la par de sus viviendas.
El acopio y comercialización de agroquímicios es una de las actividades comerciales que más ha crecido en los últimos años. Por eso, desde el municipio, se reglamentó su funcionamiento a través de una ordenanza de adhesión a la Ley de Agroquímicos de la Provincia de Córdoba.
En un comunicado, los vecinos destacaron su firme oposición a la radicación de este depósito y recordaron los serios riesgos que este tipo de materiales pueden generar para la salud de la gente.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs