19 feb 2008

Polución en Los Boulevares

La Voz del Interior (19/02/2008)
Preocupan en Los Boulevares las fallas del alumbrado y la polución

La demora en la concreción de obras prometidas por la Municipalidad de Córdoba en el barrio Los Boulevares generó malestar entre los vecinos de ese sector urbano del noroeste de la ciudad, que venían reclamando mejoras en alumbrado público, tránsito y sanciones para empresas que generan polución ambiental.
Una de las cuestiones más críticas es el intenso tránsito que circula por Los Alemanes, donde las obras principales (pavimentación de bulevar Los Rusos y la ejecución de dos nuevos puentes) tienen asignación presupuestaria para el presente ejercicio pero deberán esperar todavía un tiempo.
En su lugar, la Municipalidad colocó hace un par de meses un nuevo semáforo para giro permanente en el cruce de Los Alemanes con la avenida La Voz del Interior , para una salida más rápida hacia el centro de la ciudad.
El presidente del centro vecinal, Nicolás Hadad, reconoció que la señal luminosa ha permitido mejorar algo la agilidad del tráfico, aunque aclaró que la real efectividad se observará cuando termine el período de receso de verano.
Desde el municipio, el titular de Obras Viales, Guillermo Assandri, dijo que a mediados de año esperan tener en marcha las obras de pavimentación de Los Rusos y Los Latinos, además de la construcción de dos puentes sobre los canales. En cambio, están demoradas las autorizaciones de las empresas Ilasa y L’Equipe Monteur para ceder parte de los terrenos que dan sobre Los Alemanes, a los efectos de ampliar la calzada para permitir los giros permanentes.
Para completar la pavimentación de bulevar Los Rusos –que podría ser mano única entre Padre Claret y avenida La Voz del Interior– hay que aguardar la relocalización de unas 60 familias de la villa “El calefón”, emplazadas sobre la traza de esa calle. Todos irán a un nuevo barrio que construye la Provincia.
En otro orden, Hadad afirmó que preocupa la demora en el reemplazo de luces rotas en el sistema de alumbrado público, y la continuidad de algunas empresas que generan contaminación ambiental con procesos industriales que no respetan las ordenanzas. Incluso, una de las firmas que fue clausurada volvió a trabajar pese a ese cierre.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs