24 feb 2008

Persisten los problemas de la basura

La Voz del Interior (24/02/2008)
Persisten en la ciudad los problemas de la basura

Mientras la comisión especial del Concejo Deliberante continúa con los análisis y consultas para la elaboración del futuro pliego que fijará requisitos en la licitación del servicio de higiene urbana en Córdoba, distintos sectores de la ciudad continúan mostrando una pésima imagen de residuos acumulados.
En el centro, uno de los puntos críticos es la colocación de gran cantidad de bolsas y cajas frente a los negocios, cuando los contenedores plásticos colocados por la empresa Cliba quedan superados en su capacidad. La situación se agrava hacia las últimas horas de la tarde, cuando los camiones de la concesionaria demoran más de lo previsto en recoger los residuos. Algunos porteros de edificios en altura advirtieron que los contenedores ya resultan chicos para la cantidad de desechos que se generan.
Pero el panorama no se agota en el centro, ya que la proliferación de basurales es permanente en baldíos, playones deportivos y hasta en algunas plazas. El traslado de restos de poda y escombros es constante, y pese a que los carreros aportan gran parte de ese tipo de desechos, también están los casos de los vehículos que se detienen para dejar los desechos donde habitualmente hay basurales.
Uno de los puntos contemplados en la futura prestación del servicio consiste en la creación de los denominados “puntos verdes” donde se concentrarían los residuos que transportan los carreros, para desde allí pasar al enterramiento sanitario de Bouwer.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs