13 feb 2008

Más comunas al ente de higiene urbana

La Voz del Interior (13/02/2008)
Se suman comunas al ente de higiene urbana

Jesús María. Los municipios de La Granja y Salsipuedes solicitaron ser incluidos en el ente intermunicipal que trabajará sobre la disposición final de los residuos en forma regional, dentro del proyecto que formuló y diseñó la Municipalidad de Jesús María, y que también incluye a Colonia Caroya, Sinsacate, Estación General Paz, Juárez Celman y Colonia Tirolesa.
Al igual que en el resto de los casos, La Granja y Salsipuedes deberán solicitar al Concejo Deliberante la adhesión al convenio marco firmado oportunamente por los municipios.
Cabe recordar que ya se firmó un acta compromiso ante la secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, el pasado 4 de enero y que, desde entonces, se avanzó en la formación del ente y en la metodología para el tratamiento de la basura.
Semanalmente, se reúne un grupo de técnicos de esas comunidades que van delineando los detalles. En la última reunión recibieron la visita de personal de la Agencia Córdoba Ambiente que dio el visto bueno para utilizar el predio regional ubicado cinco kilómetros al norte de la zona poblada de Estación General Paz.
Mientras tanto, Córdoba Ambiente concretará todos los estudios de impacto ambiental necesarios.
Lo que quedó en limpio tras la última reunión es que los residuos llegarán reciclados al nuevo predio regional, razón por la que se estudia la creación de dos centros de transferencia sobre el eje de la ruta nacional 9.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs