17 feb 2008

Marcos Juárez: recogen perros callejeros

La Mañana de Córdoba (17/02/2008)
Marcos Juárez: recogen perros callejeros

La Secretaría de Salud, Higiene y Control Ambiental de la Municipalidad de Marcos Juárez recuperó de la vida callejera unos 400 perros sin dueño.
De ese número, apenas el 6 por ciento de los caninos secuestrados en la vía pública durante 2007 fueron recuperados por sus propietarios, mientras que el resto está alojado en la guardería de la Sociedad Protectora de Animales.
Además, se registraron casi 200 denuncias de vecinos que fueron mordidos por canes, o que descubrieron criaderos en lugares no permitidos.
La Secretaría municipal informó acerca de las tareas desarrolladas a lo largo del año pasado “para el control de animales sueltos en la vía pública”. Uno de los datos que más sorprende a quienes realizan a diario las tareas en la oficina, «es la cantidad de perros que se recolectan anualmente en Marcos Juárez. En total fueron 390, algunos más que los periodos anteriores, y aunque la diferencia no es abultada, se considera que el problema continúa existiendo».
Según ordenanza, los canes no pueden permanecer en la vía pública. «La intención es que cada propietario se haga cargo de su mascota cuidándolo, y de esa manera colaborando con la limpieza de la zona donde reside. Además, así se evitarán accidentes de tránsito al no andar sueltos por las calles», señalaron.
Laura Carricarter, veterinaria de la Municipalidad, explicó a LA MAÑANA que la mayoría de las capturas terminan en el predio de la protectora.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs