16 feb 2008

Legislarán aplicación de agroquímicos

La Mañana de Córdoba (16/02/2008)
Legislarán aplicación de agroquímicos

Corral de Bustos - La Municipalidad de Corral de Bustos adhirió a la ley provincial de control, disposición y aplicación de Productos Químicos y Biológicos de uso agropecuario.
Con la nueva normativa, las autoridades serán las encargadas de realizar estudios de impacto y además deberán entregar los permisos a quienes pretendan desarrollar tareas con estos líquidos.
Luego de firmar el convenio entre la Provincia y el municipio, las autoridades locales de Corral de Bustos deberán poner en marcha el marco reglamentario de la utilización de estos productos, teniendo en cuenta que así lo establece la norma a la cual se adhirió con el compromiso de comenzar a proteger la salud de la población de las probables contaminaciones con esos productos.
De todas maneras, desde el municipio señalaron que “se trata de un plan de trabajo conjunto para la aplicación de la Ley de Productos Químicos y Biológicos de uso agropecuario».
Hace algunos días, en la sala de reuniones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia y con la presencia de su titular, Carlos Gutiérrez, se llevó a cabo la firma de los convenios entre las partes, con el cálculo de que en algunas semanas, el documento tomará vigencia.
El intendente Héctor Pagani señaló “la creciente necesidad de regular la aplicación de productos agroquímicos, ya que se pueden impactar negativamente sobre la salud y el ambiente”.
El intendente agregó que “es importante recordar que el convenio transfiere a los municipios la posibilidad de registrar a los aplicadores terrestres, habilitar a los expendedores y depósitos y participar en actividades de control y fiscalización previstas en la ley”.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs