22 feb 2008

Inversiones en energía en Córdoba

El Puntal de Río Cuarto (22/02/2008)
Inversiones por 1.720 millones de pesos en obras de energía en Córdoba

El ministro De Vido encabezó la firma del contrato para la adjudicación de la obra de la Central de Ciclo Combinado Termoeléctrica de Pilar, que generará 470 megavatios entre el año próximo y 2010.
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, encabezó ayer en la provincia de Córdoba, la firma del Contrato para la Adjudicación de la Obra de la Central de Ciclo Combinado Termoeléctrica Pilar, en esa provincia, que representará una inversión de 1.720 millones de pesos y que generará 470 magavatios entre el año próximo y el 2010.
Las obras serán realizadas en la central térmica que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) tiene instalada en la localidad de Pilar, a 45 kilómetros al sudeste de la capital provincial.
Tras recorrer las instalaciones, De Vido destacó que "el Estado nacional y las provincias demostraron que pueden manejar la política estratégica junto a los trabajadores de cada sector".
Anunció que "se está incorporando 470 MW en el segundo semestre de 2010, con una inversión de 1.720 millones de pesos".
En el lugar y junto con el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, fue firmado el contrato con las empresas Electroingeniería SA y Sener SA para repotencializar la central.

Schiaretti
El gobernador Schiaretti destacó la importancia de la obra ya que "esta repotenciación de la usina de Pilar permitirá agregar 470 megas a las generación de energía local y si a esto le sumamos la de la central sudoeste, más Bell Ville e Isla Verde, Córdoba producirá 670 megas, logrando el autoabastecimiento de la provincia dentro de 3 años".
Agregó que "con el apoyo de la Nación, en los próximos años se realizará en Córdoba una inversión en obras para la generación de energía de 4.500 millones de pesos".
Además, el gobernador expresó que de este modo la provincia de Córdoba será exportadora de energía generada por los cordobeses.
En este sentido, el ministro de Planificación Federal manifestó que "esta central se incorporará en el último trimestre del año al sistema intercomunicado nacional, lo que generará mayor producción para toda la República Argentina".
Estuvieron presentes en el acto, el vicegobernador de la Provincia, Héctor Campana; el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron; el presidente de EPEC, Daniel Bonetto; y demás funcionarios provinciales y nacionales.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs