11 feb 2008

Gral Belgrano cobrará a los fletes

La Voz del Interior (11/02/2008)
Cobrarán a los fletes que ingresen a la planta de tratamiento

Villa General Belgrano. Ya se comenzó a cobrar a las camionetas, trailers o camiones particulares que ingresen con residuos a la planta de tratamiento de basura.
En la nueva ordenanza tarifaria que está vigente, se estipuló una grilla con los valores según el tipo de residuo y los volúmenes que se depositarán.
En el caso de los residuos domiciliarios, por cada camioneta o trailer se cobrarán cinco pesos por cada camión o 20 pesos por contenedor.
Ramas y restos de poda de hasta cinco centímetros de diámetro, por cada camioneta o trailer cinco pesos y por cada camión 20 pesos. Mientras, si superan los cinco centímetros de diámetro, deberán abonar 25 pesos por cada camioneta o camión.
Los escombros por cada camioneta o trailer 10 pesos y por cada camión 25 pesos.
Los residuos que no estén separados, por cada camioneta o trailer pagarán 25 pesos y por cada camión 60 pesos.
En el ingreso a la planta –horario estipulado de 8 a 20– un empleado municipal entregará un recibo oficial por el monto abonado.
Respecto al tratamiento de los residuos en esta localidad, primero se cerró el basural y se comenzó a trasladar los residuos a Córdoba. Luego, se implementó la separación de residuos en origen y en la planta. El objetivo –según el municipio– apunta a que el sistema se pueda autosostener.
Alejandro Ferreyra, actual concejal por la Concertación, quien a su vez está interiorizado en el tema residuos apuntó: “Todo implica costos, la separación, el trabajo extra, entonces creemos que es justo que quien produce residuos los pague”. Según un promedio establecido, al año llegan a la planta más de 800 camiones. Por día son 40 camionetas y camiones que ingresan con residuos.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs