15 feb 2008

Funam realizó una denuncia penal

La Nañana de Córdoba (15/02/2008)
Presentan denuncia penal contra funcionarios municipales

La Fundación para la Defensa del Ambiente (FUNAM) realizó ayer una presentación penal contra funcionarios del área de ambiente y deportes de la Municipalidad de Córdoba por “la destrucción ambiental en la reserva natural de parque San Martín, donde se destruyó relieve y vegetación nativa para construir circuito del rally 2008”, según informó Raúl Montenegro, presidente de la organización.
La denuncia fue radicada en Tribunales II, donde FUNAM también solicitó se investigue a funcionarios provinciales de Vialidad y Deportes.
Asimismo, Montenegro afirma en la presentación que la Municipalidad no tenía autorización de su propia área de Ambiente, ni de la Agencia Córdoba Ambiente para realizar las refacciones sobre el terreno.
Raúl Montenegro, presidente de FUNAM y premio Nóbel alternativo 2004, indicó que el área destruida “era un ambiente en recuperación” y que el circuito “podría haberse hecho en otro lugar de la ciudad sin afectar la reserva y el camping municipal”.
Además, aclaró que las topadoras “empezaron a destruir el ambiente el día 13 de febrero y continuaban trabajando el 14. El día 13 me comuniqué personalmente con el área de Ambiente de la Municipalidad. Les pedí que detuvieran las máquinas pero no nos respondieron”.
Montenegro, que es además profesor titular de la Universidad Nacional de Córdoba, indicó que los guardaparques de la Reserva “le habían indicado al intendente Daniel Giacomino y al subsecretario de Ambiente, Fernando Cámara, que la reserva era muy frágil y que el circuito no se debía construir allí”. En un informe al que accedió FUNAM, fechado en diciembre de 2007, los guardaparques le resumieron al subsecretario municipal de ambiente el tremendo esfuerzo que habían desplegado “para que el parque comenzase a recuperarse y contribuyese a la educación ambiental después del rally 2007”.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs