19 feb 2008

Féretros en el patio de una vivienda

El Diario de Villa María (19/02/2008)
Arrojan féretros en el patio de una humilde vivienda

“Me dicen que los muertos no hacen nada, que no largan malos olores. Hace años que vivo con esto y nadie hace nada”. Cansada de que no la escuchen, de tener que convivir con una fosa en la que arrojan féretros y distintos desperdicios de los cementerios, María Guzmán (34) decidió ayer hacer pública la vergonzosa situación.
En la denuncia formulada ante dos periodistas -entre ellos, EL DIARIO- esta vecina villanovense estuvo acompañada por la concejala de la Unión Cívica Radical, Sandra Bailone, y la de Todos por San Martín, Olga Vivas.
Ambas ediles concurrieron hasta la vivienda de Guzmán, en el barrio Ctalamochita de Villa Nueva, ante el reclamo de la ciudadana, y se espantaron con lo encontrado.
Allí, a pocos metros de su casa, se podría decir que hasta en su propio patio, se arrojan cajones y diferentes restos del cementerio San José y del Parque La Naturaleza.
Según pudo conocer este matutino, desde los dos camposantos se tiran féretros a la fosa, modalidad empleada desde hace muchos años.
María aseguró que le envió “un mensaje” al edil de Unión por Córdoba Mauro Bizarri y éste llegó al lugar acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Francisco Bordini, “y una mujer”. Los legisladores tomaron contacto con la situación “y no la comunicaron en el Deliberante”, según indicaron Bailone y Vivas.
“Los sepultureros decían que el olor nauseabundo era de perros, pero el mismo Bordini decía que no, que era del cadáver de un ser humano. He visto hasta 70 cajones”, aseveró María, quien explicó que no limpian la fosa “hasta que está llena”. “Por más que uno se queje, no la vacían hasta que está cubierta”.
“Adelgazo y el médico me dice que es falta de higiene u olores en mi casa. Varias veces al año caigo internada con suero. Tengo tres hijos (de 14, 15 y 16 años) a quienes les agarra dolor de panza”, expresó.
El pozo está a metros del ingreso al cementerio San José. No está cercado ni nada por el estilo, cualquiera puede acceder.
Se encuentra detrás de La Naturaleza, y es un foco de infección. Hay moscas por doquier y feos olores. Ayer se encontraba semi-vacío, pero de igual manera se apreciaban flores, tapas de féretros y basura.
Las dos ediles analizaban anoche qué medida iban a tomar desde la banca que ocupan desde diciembre último.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs