21 feb 2008

Epec y más ayuda para generación

La Voz del Interior (21/02/2008)
Con De Vido en Pilar, Epec espera más ayuda para generación

La presencia del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, en el acto que se realizará hoy en Pilar para la firma del contrato de inicio de obras en esa central eléctrica, abrió expectativas en la empresa estatal por la posibilidad de que el funcionario traiga anuncios vinculados con la repotenciación de otras usinas provinciales.
De Vido será recibido por Juan Schiaretti y se descuenta que durante la visita del ministro, el gobernador aprovechará para impulsar otros temas de la agenda con la Nación. Pero en el sexto piso de Epec, donde funciona el directorio, las fichas están puestas en conseguir que la Nación “sume más megavatios al sistema provincial”, comentó una fuente.
Traducido, se aguarda que la cartera de Planificación asuma la repotenciación de la central Sudoeste, obra que en su momento tenía un presupuesto oficial de 210 millones de dólares y que quedó trunca por la falta de acuerdo con la única oferente, la empresa Almston.
El contrato que se firmará hoy con Electroingeniería SA y Sener SA implica un presupuesto de 2.100 millones de pesos. La primera de las firmas, de capitales cordobeses, también está construyendo las centrales térmicas de Timbúes y Campana y es candidata a quedarse con el paquete accionario de Impregilo en Caminos de las Sierras.
En este sentido, Uecara, el gremio que nuclea a los empleados de la RAC, obtuvo del ministro de Obras Públicas de la provincia, Hugo Testa, el compromiso de que cualquiera sea el destino de la concesión, los empleados actuales conservarán sus puestos de trabajo.
Gustavo Rossi, titular del gremio, también pidió a Testa la regularización laboral de los empleados de la ruta provincial 6.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs