22 feb 2008

En 3 años la provincia se autoabastecerá

La Mañana de Córdoba (22/02/2008)
Energía: prometen que en 3 años la provincia se autoabastecerá

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, firmó junto al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, el contrato de obra con las empresas Electroingeniería SA, Siemens y Esponar Seners para la instalación de un nuevo complejo de generación de energía en la Central Arturo Zanichelli, que la Empresa Provincial de Energía Córdoba (EPEC) posee en Pilar.
Puntualmente, se trata de un proyecto que demandará de una inversión de 1.700 millones de pesos, y que permitirá sumar 470 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN), contemplando el tendido de una nueva estación de transformación y maniobra de 132 kilovoltios y una línea doble terna de igual capacidad que unirá Pilar con el sur de la ciudad de Córdoba. No obstante, lo más importante es que permitirá seguir avanzando hacia el anhelo del gobierno de lograr el autoabastecimiento energético de la provincia.
“Esta repotenciación de la usina de Pilar permitirá agregar 470 megas a la generación de energía local y si a esto le sumamos la de la central sudoeste, más Bell Ville e Isla Verde, Córdoba producirá 670 megas, logrando el autoabastecimiento de la provincia dentro de 3 años”, sostuvo Schiaretti. Asimismo, agregó que, con el apoyo de la Nación, en los próximos años se realizará en Córdoba una inversión en obras para la generación de energía cercana a los 4.500 millones de pesos.
En tanto, De vido coincidió con Schiaretti, manifestando que para el bicentenario de la revolución de mayo, Córdoba estará por encima de los 1.400 megavatios que hoy demanda y que alcanzará los “1.700, 1800 megavatios”. El funcionario kirchnerista sostuvo que ésa es la meta porque hace al desarrollo estratégico de la Argentina y a la previsibilidad de los industriales y empresarios cordobeses. Por otra parte, el mandatario expresó que con estos trabajos la provincia será exportadora de energía generada por los cordobeses, algo que también fue corroborado por De Vido quien afirmó que la central Zanichelli se incorporará en el último trimestre del año al SIN, lo que generará mayor producción para toda la República Argentina.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs