14 feb 2008

El San Roque con costas libres de basura

La Voz del Interior (14/02/2008)
El lago San Roque, con costas libres de basura

Villa Carlos Paz. La Secretaria de Ambiente del Gobierno de la Provincia concretó ayer un operativo de limpieza de las costas del lago San Roque. El trabajo comenzó en la Playa de los Patos y desde allí se extendió al resto de las costas céntricas.
Participaron de los trabajos camiones, camionetas, seis lanchas y 60 hombres. Además, se instaló un puesto fijo donde se cambió un residuo por un árbol, invitando a participar a vecinos y turistas.
La medida se tomó debido a que en los últimos días se registraron importantes crecidas del río San Antonio, que arrastraron grandes cantidades de residuos esparcidos en la zona del perilago.
La acción se da en medio de la temporada turística que tiene a Villa Carlos Paz como el principal centro de atracción veraniega, y en ese marco se cuentan por miles las personas que se acercan a las costas del San Roque para disfrutar de las tardes.

Lo bueno y lo malo
Las importantes precipitaciones de las últimas tres semanas en las cuencas de los ríos que proveen de agua al San Roque provocaron que el embalse recuperara su nivel, algo que trajo alivio a la población, ya que en la primera quincena estaba cinco metros debajo del embudo.
Pero las crecidas también arrastraron una gran cantidad de residuos que terminaron en las playas.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs